El pasado lunes en Nueva York se celebró la gala del Costume Institute del museo Metropolitan, uno de los eventos más esperados del año por los seguidores de la moda. Ese en el que Anna Wintour pone tanto esmero para que todos los detalles salgan con la máxima pulcritud, y en el que nada se deja al azar, sino vean como se preparan para ello.
El tema de la exposición de este año era American Woman, un análisis del estilo de la mujer estadounidense desde 1890 hasta 1940. De esta forma, la temática de la exposición que siempre suele condicionar a los invitados permitió que se viera mucha brillantina, tul y abundancia de colas. Algo extraño si tenemos en cuenta que GAP era la firma patrocinadora, mientras que la influyente Oprah Winfrey ejerció de madrina.
A pesar de todo, mis favoritas de la noche se decantaron por el corto y la carnaza. Entre ellas, tenemos a Gisele Bündchen de Alexander Wang, Chloë Sevigny de Proenza Schouler o la imponente Alessandra Ambrosio de Versace.
La anfitriona y gran organizadora de la noche, Anna Wintour se decantó por Chanel, alegando que “Karl Lagerfeld es el gran maestro, y cualquier cosa que él diga, ella obedece”, una sorprendente declaración. Su mano derecha Grace Coddington, quien representa la auténtica sencillez de la elegancia, se decantó por un sobrio vestido negro a la vez que Lauren Santo Domingo también hacía apología de la sencillez con un escueto vestido de Proenza Schouler.
Lady Gaga puso fin a la velada, amenizando a todos los presentes para que se fueran con un buen sabor de boca. Imaginamos que Miuccia Prada fue una de ellas, ya que como cuentan algunos de los presentes no tuvo ningún reparo en cambiar su silla para poder ver adecuadamente el espectáculo de la nueva bomba musical.
Para despedirnos quisiera compartir la nueva portada de Vogue Italia, las imágenes de Madonna para el próximo numero de Interview, y contaros que me he apuntado al concurso de blogs de moda de Marie Claire; todos aquellos que votéis podéis ganar un viaje a Marruecos. ¡Animaos!
Un saludo a todos.
No comments:
Post a Comment